Diputado del PRD exhorta a nuevos funcionarios a trabajar con profesionalismo

El diputado local del PRD, David Barrera Zavala, pidió a los nuevos funcionarios del Ejecutivo Estatal que se enfoquen en sus funciones sin pensar en el proceso electoral del 2018.

En tribuna este jueves en la sesión de pleno, Barrera Zavala lamentó que los cambios y enroques en la administración estatal sean más premios y chambas para los amigos, por lo que no dudó al hacer un llamado para trabajar con profesionalismo.

Como informamos el miércoles, el gobernador Rolando Zapata hizo nombramientos y enroques en su administración, con lo que nombró cuatro secretarios de estado y titulares de institutos descentralizados y estatales.

"No dudamos de la capacidad de muchos de los nuevos funcionarios, en algunos es probada al  haber ocupado otro cargo, pero lo que llama la atención es que algunos de estos movimientos que se dieron en la citada reorganización parecieron más como un premio de consolación", recalcó.

Llama la atención que el ex secretario de gobierno Víctor Caballero Durán ahora es nombrado en la Segey, Mauricio Sahuí Rivero en Sedesol, Sergio Vadillo Lora como Jefe del Despacho del Gobernador, Ernesto Herrera Novelo en la SEFOE y Juan José Canul Pérez en la Seder, ente otros nombramientos.
Todos esos cambios en el marco de los primeros tres años de gobierno.

"En esta primera mitad hemos podido apreciar una manera diferente de gobernar de Rolando Zapata, principalmente porque no vemos un gobierno al estilo de telenovela de Televisa", dijo el legislador perredista.

"Pero en algo sí ha fallado este gobierno y es que no llega el feroz combate a la corrupción que le fue prometido a los yucatecos", indicó.

Lamentó que esa postura de actuar apegado a derecho y buscando el beneficio de toda la ciudadanía no ha sido compartido o llevado a la práctica por todos los funcionarios de éste gobierno.

Por ello, dijo, estarán vigilantes como izquierda responsable para señalar los malos funcionarios, aunque también para reconocer los aciertos.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *