Diputado local, acusado de evadir la manutención de su hijo

La ex esposa del diputado local Evelio Dzib Peraza, Fátima del Rosario García Azcorra, exhibió el incumplimiento de la responsabilidad de manutención del funcionario para con su hijo de 17 años, quien además padece insuficiencia renal y requiere de un tratamiento especial y un trasplante de riñón.

En improvisada rueda de prensa en Palacio de Gobierno, la mujer afirmó que su hijo necesita urgentemente de un trasplante pues padece de insuficiencia renal crónica, enfermedad por la que necesita estar dializado.

“Estoy muy preocupada porque necesita de un riñón y su papá no ha querido donárselo, a pesar de que es compatible y tampoco cumplir con la manutención”, expresó.

“Mi hijo necesita tratamiento diario, sólo los medicamentos cuestan 6 mil pesos y yo no cuento con los recursos económicos”, sostuvo.

En respuesta, el diputado Evelio Dzib Peraza, informó que sí donará el riñón que su hijo necesita. “Mi hijo tiene una insuficiencia renal desde los 2 años y requería diálisis y junto con mi familia apoyé con 200 mil pesos. Hace 12 años le trasplantaron un riñón (que donó la mamá) y está fallando. Los doctores comentan que necesita otro riñón el cual yo donaré ahora y costearé la operación”, comentó.- Irbin Flores P.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *