Diputado local solicita legislar a favor de los maestros y de la educación

El diputado local del PAN, Rafael Montalvo Mata, pidió en tribuna a los legisladores  federales votar a favor de los maestros, de la educación, de los niños y jóvenes de México, al pedir el sufragio a favor de un Exhorto que el Congreso local envió al de la Unión, que ya procesa el Paquete de Egresos para el 2017.

El Exhorto Legislativo fue presentado por el diputado Marbellino Ángel Burgos Narváez y recibió el respaldo de los 23 diputados presentes, ya que faltaron los panistas Raúl Paz Alonzo y Manuel Argáez Cepeda.

“Hoy vivimos en un México que pide justicia y claridad en la ejecución de los recursos públicos, por eso el llamado al Congreso de la Unión y en lo particular el Poder Legislativo y como interlocutor al Poder Ejecutivo para priorizar el tema de la educación”, indicó.

Pidió que no sólo evite el recorte anunciado por la SHCP, sino que hay que aumentar el presupuesto.

“De no hacerlo así se puede dañar y afectar no solo a los docentes, sino también a alumnos y padres de familia”, recalcó.

En ese mismo tema, el diputado Marbellino Ángel Burgos Narváez, dijo que el Exhorto tiene varios motivos, el principal es que no se reduzca el presupuesto educativo para el 2017.  “Queremos que se incremente el Presupuesto educativo y que se le de prioridad al programa nacional de becas”.- ECO

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *