Diputados designan su última mesa directiva que presidirá Luis Borjas

El acto se celebrará hoy y para esta labor el presidente tendrá como colaboradores al vicepresidente Marcos Rodríguez (PRI), y a la secretaria Paulina Viana (PAN)

Durante la Junta Preparatoria, de la Diputación Permanente, se eligió por unanimidad la mesa directiva que encabezará los trabajos para el segundo periodo ordinario, del tercer y último año de ejercicio de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Yucatán, que se inaugurará hoy a las 11 de la mañana.

La mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera: como presidente el diputado Luis Borjas Romero (PRI), vicepresidente Marcos Nicolás Rodríguez Ruz (PRI), y secretarias Paulina Viana Gómez (PAN), y Fátima del Rosario Perera Salazar (Morena).

Como secretarios suplentes la diputada Kathia Bolio Pinelo (PAN) y el diputado Luis Loeza Pacheco (Morena).

Cabe destacar que esta mesa directiva fue propuesta por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández (PRI), la cual fue avalada por los 25 diputados.

Por su parte la diputada Janice Escobedo Salazar (PRI) reconoció que, durante su gestión como presidenta de la mesa directiva, le tocó enfrentarse grandes retos, como fue la pandemia, ya que era una enfermedad desconocida para todo el mundo, y poder dar continuidad al trabajo legislativo, no solo cuidando la salud de los diputados, sino de todo el personal que acudía a este recinto.

—Finalmente logramos salir adelante con iniciativas que fueron importantes como la protección del personal médico, castigar las agresiones a las que eran víctimas personas que habían dado positivo al covid-19, proteger el historial de gente que estaba siendo acusada, incluso despedida de sus trabajos —expresó.

Indicó que se dieron pasos importantes durante los dos periodos que encabezó, además de que se privilegió la unidad, y lograron combinar sus responsabilidades dentro de sus distritos, manteniéndose cercanos a la gente, siguiendo las medidas sanitarias.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *