Diputados se reúnen con el alcalde campechano

El primer edil Eliseo Fernández Montufar presenta a legisladores locales el programa de bacheo y el Plan de Trabajo 2020.

En punto de las 9:30 del viernes, comenzaron a llegar seis de los siete diputados, cuyos distritos abarcan el municipio de Campeche, razón por la que fuero invitados por el alcalde Eliseo Fernández Montufar para presentarles el programa de bacheo y el plan de trabajo 2020.

El primero en arribar fue el panista José Inurreta Borges, representante del tercer distrito, quien luego de ser uno de los más grandes aliados del edil campechano, se distanció.

Luego llegaron juntos los priistas Karla Toledo Zamora, del distrito 6, y Jorge Ortega, del 5, y el ecologista Álvar Ortíz, del distrito 4, quienes indicaron que le presentarían las peticiones de sus representados al edil y le pedirían atención inmediata a las demandas.

Al salir de la reunión, que se realizó a puerta cerrada pero con una transmisión en vivo a través de la cuenta del alcalde, todos los legisladores coincidieron en que fue una reunión cordial, que les presentaron los planes y se habló de que hay recursos para realizar trabajos, principalmente de bacheo.

En principio, el ayuntamiento cuenta con 53 millones de pesos que se han ahorrado o redistribuido para usar en esta causa y el gobierno estatal pondrá otros 30 que ya prometió, por lo que se espera que a fin de año la mayor parte de la ciudad quede sin baches e incluso con algunas calles reconstruidas en su totalidad.

Por su parte, los diputados panistas Biby Rabelo y Merk Lenín Estrada, de los distritos 2 y 1, respectivamente, no realizaron comentarios. La diputada priista Guadalupe Torres Arango fue la única que no asistió a la cita, pues su agenda esta ocupada hasta dentro de cuatro meses, según declaró hace unos días, pero mandó a su secretario.

A DESTACAR

El ayuntamiento cuenta con 53 mdp para dichas obras y el gobierno estatal aportará 30 mdp, detallan.

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *