Directiva y socios de la unidad Pozo 5 Plan-Chac denuncian a socio

OXKUTZCAB.- Socios y directivos de la unidad agrícola Pozo 5 del Plan-Chac Oxkutzcab se presentaron en los bajos del palacio municipal para denunciar hechos de destrucción de tubería de riego y señalan a uno de los socios que heredó el terreno de parte de su progenitora.

El socio David B. ha tenido una conducta conflictiva con los de la directiva de esa unidad: tiene adeudo de agua, no asiste a las asambleas, e incluso ha hecho amenazas a la directiva de esa sociedad, todo por no querer estar al día en los pagos y cumplir con sus responsabilidades.

Al parecer, David destruyó la tubería en terrenos del tesorero de la unidad al ser notificado sobre que los socios tomaron la decisión de cortarle el agua por su adeudo, pero esto afectó el riego de varios terrenos de ese lugar.

Tras esto, los socios y la directiva tomaron un acuerdo de expulsar de la sociedad al sujeto. a quien los socios y la directiva lo señalan como conflictivo.

Ellos ya han acudido al juzgado y señalan al Lic. Rangel Uc de incompetente por no hacer bien su trabajo y hacer una cita de comparecencia diferida con el señalado.

La directiva de esa sociedad, los señores Candelario Rodríguez, Jorge Bah Gómez, Carlos Vidal Dzul Vera, representante, tesorero y secretario, respectivamente, mostraron el acta de asamblea en el que tomaron los acuerdos señalados y esperan que las autoridades hagan justicia para que el sujeto pague la reparación de la tubería.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *