Directoras galardonadas cosechan más logros académicos

Abril Mayanín Vázquez Buenfil y Concepción Guadalupe Fernández Azcorra ponen en alto el nombre de Yucatán al ser ganadoras del Premio ABC 2018

LA INICIATIVA Mexicanos Primero dio a conocer a los ocho ganadores del Premio ABC 2018, entre los cuales destacan las directoras Abril Mayanín Vázquez Buenfil y Concepción Guadalupe Fernández Azcorra, quienes ponen en alto el nombre de Yucatán.

La primera labora en la Secundaria General “Roosevelt Ercé Barrón Pech”, ubicada en Umán, y la segunda está a cargo del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tecoh, y ahora se suman a otros 14 docentes del estado que, desde 2010, son reconocidos por los proyectos que emprenden para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Vázquez Buenfil creó la iniciativa “Comprometiéndonos con la convivencia sana y pacífica en la escuela”, mediante la cual trabajó con más de 500 alumnas y alumnos.

“Se trata de estar pendientes de los impulsos agresivos y conflictos que se van generando cotidianamente, orientando y canalizando mediante la autorregulación, el autocontrol y la auto-formación de las personas”, explicó.

Por su parte, Fernández Azcorra trabajó con 58 estudiantes del CAM Tecoh, con edades entre los tres y 25 años, a través del proyecto “Matemáticas para todos”, con el cual demostró que no hay barreras para que las personas aprendan las nociones lógico-matemáticas.

“Cuando se piensa en las matemáticas, generalmente se asocia a números, operaciones o sistema decimal, pero éstas implican relaciones y nociones graduales que se desarrollan como consecuencia de la evolución de estructuras más generales, de manera que los alumnos con discapacidad, que asisten al CAM, pueden trabajar en diferentes grados de dificultad”, externó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *