Dirigen niños y niñas de Chihuahua la Orquesta Filarmónica

Se trata del programa de conciertos infantiles “La Orquesta y sus Familias”, que a decir del Maestro Armando Pesqueira, director de la OFECH, es todo éxito durante su realización los días 10 y 11 de septiembre.

Pesqueira, expresó que siempre es grata experiencia recibir en la Sala de Ensayos a decenas de pequeñ@s de preescolar y primaria para compartir la música y darles la oportunidad de que por momento sean ellos quienes dirijan la orquesta.

“Siempre es bueno convivir con el entusiasmo de los niños escuchar música que reconocen y que se paren frente a la orquesta para dirigirla, para nosotros estos conciertos son de gran satisfacción”, manifestó el director.

Con días de anticipación se hizo la invitación a las diferentes escuelas de nivel básico en la ciudad para que inscribieran a grupos y que los estudiantes tuvieran la oportunidad de participar en los conciertos didácticos que se ofrecen de manera gratuita en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

La respuesta a la invitación emitida durante miércoles 9 y jueves 10 de septiembre fue tan favorable, que los organizadores decidieron extender los conciertos hasta el viernes 11 de 10 a 11:30 de la mañana.

La Orquesta Filarmónica del Estado desde sus inicios se preocupa por ofrecer conciertos de calidad a las generaciones más jóvenes e inculcar de esta manera la formación de personas íntegras para la sociedad.

El programa “Las Orquestas y sus Familias” busca que a través de la interacción con los músicos, los pequeños participantes aprendan a identificar las familias de instrumentos que componen orquesta filarmónica, además de disfrutar concierto con música popular y la oportunidad de ser por momento y comprender la operación de director de orquesta.- Agencias

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *