Ahora ya nos buscaron los de Morena, pero ya vamos solos, insiste dirigente del PT

El dirigente del PT en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio aseguró que en los últimos días han sido buscados por Morena para establecer la alianza para las elecciones locales, pero ya es tarde, y se mantienen en la decisión de ir solos.

En entrevista en el marco de la presentación del nuevo regidor del PT en el Cabildo de Mérida, Víctor Manuel Chablé Sánchez, quien suplió a Gamaliel Gutiérrez Beltrán, el dirigente local petista dejó en claro que ya no podrán aliarse, ni con Morena ni con ningún otro partido.

Indicó que durante muchos meses esperaron la decisión de Morena Yucatán, pero no hubo contactos serios y menos acuerdos.

“En realidad sí nos han estado buscando ahora, creo que nos sentían muy seguros como aliados, pero la realidad es otra. Nosotros tenemos que tener un respeto por los compañeros que han estado trabando por años construyendo su proyecto y estructura y nos había alcanzado el tema legal para la definición”, recordó el dirigente.

El lunes pasado, Mex Albornoz dejó entrever que la alianza natural de Morena con el PT todavía se puede dar a nivel local, aunque recordó que a nivel nacional sí está definida. Todo ello, pese a que Rosas Villavicencio ya había dado por terminada la mesa de diálogo.

“Fue en consenso con la Comisión Coordinadora Nacional que se tomó la decisión de irnos solo en el proceso local. No creemos que vaya a ver un acuerdo en otro sentido. Ya estamos recabando papeles para inscribir a nuestros candidatos el 22 de marzo”, afirmó.

En ese sentido, lo único pendiente es la de los compañeros que están participando como propuesta del PT para las elecciones federales en la que sí van en alianzas como Morena y el verde en la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Orgulloso de ser regidor del PT

Por su parte, el nuevo regidor del PT en el Cabildo de Mérida, Víctor Manuel Chablé Sánchez dijo que está orgulloso de defender los colores del PT, pero más que nada, a los ciudadanos que tienen muchas necesidades.

“Toda mi vida he sido de izquierda, he lucha por el PT, por lo que, pese a propuestas de otros partidos, aquí sigo. Como regidor seguiré la lucha que me marca el partido, que es la de los meridanos desvalidos”, aseguró.

Dijo que fueron muchos años de lucha en la izquierda, por lo que una vez que llegó al Cabildo espera hacer un buen papel.

“La idea es que crezca el Partido del Trabajo, por lo que voy a seguir la misma línea de izquierda, donde haya que hacer gestión y ayudar a la gente, ese es mi compromiso con la gente, no los vamos a defraudar”, concluyó.
También asistieron a la rueda de prensa, Berenice Rivera, coordinadora de afiliación de Mérida y virtual candidata y Wildo Batún, virtual candidato a diputado federal del V Distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *