Disciplina financiera de Roberto Borge, rinde resultados

México D.F. a 17 de agosto de 2015.- El reciente anuncio de la Agencia Standard& Poor’s, que asigna calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional con perspectiva estable, confirma los buenos resultados de las medidas financieras implementadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, aseguró Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

 

Como se recordará, la firma de reconocido prestigio internacional en el sector financiero, emitió comunicado mediante el cual asigna a Quintana Roo calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional (grado de inversión) –CaVal- de ‘mxBBB’ con perspectiva estable.

 

Juan Pablo Guillermo, entrevistado luego de asistir a la presentación de la iniciativa de legislación secundaria en materia de DisciplinaFinanciera de Entidades Federativas y Municipios, presentada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto,señaló que a la calificación positiva de Standard& Poor’s,  se suman los resultadosdados a conocer por el IMSS que ubican a Quintana Roo, como un estado líder en la generación de empleos formales durante 2015.

 

“Hoy más que nunca podemos confirmar que las políticas de trabajo y de disciplina financiera del gobernador Roberto Borge, de priorizar el gasto social y reducir el gasto corriente, están rindiendo frutos que permitirán continuar un crecimiento sostenido en obra pública y mayor inversión en rubros sociales e infraestructura en beneficio de los quintanarroenses” aseguró el titular de la Sefiplan.

 

Recordó que la calificación asignada a la Entidad, se fundamenta en la expectativa de que el desempeño presupuestal de Quintana Roo mantendrá una tendencia estable y, que continuará presentando resultados fiscales balanceados.

 

Así mismo se fundamentó en que el desempeño presupuestal del Estado mejoró sensiblemente en 2014 y dio como resultado un superávit después de gasto de inversión de alrededor de 2.2% de sus ingresos totales.

 

La agencia calificadora destacó que los resultados balanceados surgen a partir del crecimiento de los ingresos propios del estado, que se combinaron con las reducciones de los gastos en servicios personales y el control sostenible de las transferencias y subsidios.

 

La perspectiva estable, señala Standard&Poor´s, refleja nuestra expectativa de que Quintana Roo presentará superávits después de gasto de inversión menores al 1% de sus ingresos totales en los siguientes años.

 

De acuerdo con los criterios de la agencia, los factores analíticos como la previsibilidad del sistema, el balance general de ingresos y gastos, la transparencia, la rendición de cuentas y el respaldo del sistema reflejan el margen para una mayor mejora y, actualmente, representan una limitante que comparten los estados mexicanos, para las calificaciones.- Boletín emitido por SEFIPLAN

 

 

 

Boletín emitido por SEFIPLAN

 
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *