Disfruta la comida yucateca y turistea al mismo tiempo con el Gastrobús

Es un servicio familiar y estará disponible siete días de la semana en dos horarios a partir del mediodía

Producto de la creatividad y la inversión de jóvenes yucatecos, inició actividades el primer servicio de trasporte y alimentos Gastrobús, que realizará recorridos turísticos por el Centro Histórico de la ciudad y ofrecerá alimentos, bebidas tradicionales los siete días de la semana.

El Gastrobús, es una propuesta de Jorge Talavera Aguilar, que integró un concepto turístico móvil con alimentos y música tradicional el cual consiste en la realización de un recorrido con una duración de una hora y media visitando sitios emblemáticos barrios y zonas de interés con aire acondicionado que incluye una degustación de comida yucateca.

Ambientado con música romántica tradicional, un guía de turistas narra y describe puntos de interés histórico-cultural, monumentos y sitios emblemáticos del centro, como la Casa de Montejo, la catedral de Mérida, el Gran Museo de la Cultura Maya, entre otros.

Entre los antojos se encuentran: Sopa de lima, Poc Chuc, Queso relleno, Panuchos, Relleno Negro, Pollo Pibil, que son servidos a la mesa, en tanto se disfruta de los sitios turísticos más reconocidos de la capital yucateca.

El Gastrobús, es un servicio familiar y estará disponible siete días de la semana en dos horarios a partir del mediodía. Cuenta con espacio para 30 comensales y el recorrido se realiza visitando 20 puntos histórico culturales de Mérida.

“Esta propuesta permitirá a los visitantes poder conocer sitios importantes de la ciudad, con un guía de turistas profesional, disfrutando de alimentos y bebidas refrescantes sin perder espacio en sus actividades profesionales o turísticas en su visita”, agregó.

“Mérida es un sitio que ya reclama servicios cada vez más sofisticados y seguros para un viajero o turista, de ahí la necesidad de presentar esta propuesta que es novedosa y si bien ya se realiza en otras grandes ciudades, ahora se podrá realizar aquí contando con una inversión de empresarios locales”, añadió.

 

El Gastrobús tendrá un horario de servicio vespertino, pero también ofrecerá servicios nocturnos con cenas y recorridos turísticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *