Disidentes pierden una batalla en Ciudad Madero

Esdras Romero, un alfil del líder nacional de este gremio, Carlos Romero Deschamps, gana los comicios, en los que no cuadran los números o la mayoría opta por anular su boleta

Hugo Carlos Venegas Leija, candidato a la Secretaría General del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero, fue derrotado por tercera ocasión por Esdras Romero Vega quien será otra vez, secretario general de la histórica sección Uno.

En las elecciones celebradas ayer, por primera vez en la historia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) se usaron urnas para elegir al nuevo Secretario General.

Acudieron a votar alrededor de siete mil trabajadores de base para emitir su voto en los comicios que comenzaron alrededor de las ocho de la mañana y terminaron a las 18:00 horas.

Los resultados emitidos en la Refinería de Madero indican que Esdras Romero obtuvo mil 770 votos contra mil 298 sufragios a favor de Venegas Leija.
El candidato ganador, también exalcalde de Ciudad Madero forma parte de una camarilla que se ha intercambiado los puestos sindicales y los cargos públicos en el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Esdras Romero es señalado como el hombre de confianza del líder nacional Carlos Romero Deschamps en la histórica sección Uno del STPRM.
También ha sido acusado de corrupción como alcalde y al frente del Sindicato. Sus detractores han denunciado una gran cantidad de propiedades que tiene en Tamaulipas y Texas, entre ellos ranchos y lujosos yates.

Además, recientemente la administración de Pemex abrió una investigación privada contra los líderes sindicales de la Sección Uno por el robo de combustibles a gran escala.

Según una investigación, la ordeña de ductos se realizan en Altamira en complicidad con funcionarios de la paraestatal y miembros del crimen organizado.

EXPULSAN PORROS

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) identificó y expulsó a cuatro estudiantes que participaron en el ataque a una marcha pacífica de alumnos del CCH Azcapotzalco.

Texto y fotos: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.