Disminuye el reporte semanal de nuevos contagios a nivel mundial

Líder de la OMS señala que se trata de una noticia alentadora, pese a que aún hay países con un número creciente de casos

Por tercera semana consecutiva, el número de nuevos casos de COVID-19 reportados a nivel mundial disminuyó la semana pasada, informó este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 no muestra síntomas de remisión. Mientras España ya ha superado los 2.6 millones de casos diagnosticados, golpeada por la tercera ola de coronavirus, el resto de Europa vive situaciones similares. También en América el virus continúa avanzando sin tregua, especialmente en Estados Unidos y Brasil, los dos países americanos con el mayor número de casos (en el ranking mundial ocupan el primer y tercer puesto respectivamente) y la cifra más alta de muertos por la COVID-19 en cifras globales. En cifras totales, más de 103 millones de personas en todo el mundo han sido diagnosticadas de coronavirus. De ellas, más de 2.2 millones han perdido la vida.

“Todavía hay muchos países con un número creciente de casos, pero a nivel mundial, esta es una noticia alentadora”, aseguró Tedros Adhanom Gebreyesus durante su conferencia bisemanal.

El experto aseguró que las cifras muestran que el virus se puede controlar, incluso con las nuevas variantes en circulación.

“Y demuestra que, si seguimos con las mismas medidas de salud pública probadas, podemos prevenir infecciones y salvar vidas”, agregó.

Sin embargo, advirtió que el año pasado también hubo momentos en casi todos los países en los que los casos disminuyeron, pero los gobiernos se abrieron demasiado rápido y las personas bajaron la guardia, solo para que el virus regresara rugiendo.

“A medida que se implementan las vacunas, es vital que todos sigamos tomando las precauciones para mantenernos a salvo y a los demás. Es vital que los gobiernos permitan a las personas tomar las decisiones correctas, ya sea facilitando el cumplimiento de la cuarentena o haciendo que los lugares de trabajo sean más seguros”, dijo.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *