Disminuye la basura en el Puerto de Abrigo

Tras las intervenciones realizadas por parte de la API y el Gobierno del Estado, el sitio ubicado en Yucalpetén se observa más limpio

El puerto de abrigo de Yucalpetén, que alberga decenas de embarcaciones y recibe a cientos de trabajadores que día a día realizan labores del sector pesquero, poco a poco va adquiriendo una nueva imagen.

Como se recordará, este espacio anteriormente se consideraba sucio y en mal estado; sin embargo, debido a las intervenciones realizadas por la Administración Portuaria Integral (API) y el Gobierno del estado, ya se observan mejoras.

Entre las acciones realizadas se encuentran ampliaciones, remodelaciones y restauraciones del sitio; pero lo más notorio es que hay menos basura, ya que antes grandes cantidades de desperdicios se amontonaban entre los muelles y hasta en el agua.

Además, con la instalación de contenedores de basura por parte del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, a través de Prolimpia, así como el ordenamiento del sitio, los hombres de mar y personal de la zona están respondiendo con mayor limpieza, por lo que ahora el lugar cuenta con una mejor imagen.

Si bien aún hay áreas del puerto de abrigo donde se ven amontonamientos de basura, la mayor parte del sito se ve limpia, lo cual es benéfico no solo para los trabajadores sino también para el medio ambiente.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *