Disney+ llegará a México y Latinoamérica en noviembre

La plataforma de streaming, que está disponible en Estados Unidos desde el 2019, arribará al país antes de lo previsto.

Desde que inició la propagación del COVID-19, muchos usuarios de internet han acudido a las redes sociales y las plataformas de streaming para mantenerse ocupadas en casa. De este modo, y desde hace meses, comenzó a surgir el rumor, y en algunos casos en forma de petición, que se adelantara la llegada de Disney+ a México y el resto de Latinoamérica.

La plataforma de streaming de Disney está disponible en Estados Unidos desde finales de 2019, y hace unos meses llegó a España, Alemania, Suiza y otros países de Europa.

Sin embargo, en América Latina, incluido México, decidieron aguantar su lanzamiento para finales de 2020. Por esta razón, algunos usuarios han pedido que ya por fin llegue, y finalmente sus plegarias han sido escuchadas.

Bob Chapek, CEO de Disney, confirmó durante la “The Walt Disney Company’s Fiscal Third Quarter 2020 Financial Results Conference Calla” que Disney+ llegará a México el próximo mes de noviembre. Asimismo, mencionó que Disney+ llegó a los 60.5 millones de suscriptores el lunes 3 de agosto de 2020.

Todos los contenidos de esta plataforma, estarán disponibles en la región. Eso incluye no sólo los títulos de Disney ya conocidos, sino las de las casas que ha adquirido con los años como Marvel Studios, Pixar, Lucasfilm, 21th Century Fox, y más.

Esto se traduce a todas las películas del universo cinematográfico de Marvel. Desde Iron Man de 2008 hasta Avengers: Endgame de 2019. Las películas de la saga de Star Wars, incluida la última The Rise of the Skywalker. Todo el catálogo de Pixar y los estrenos de 20th y 21th Century Fox.

Además de las películas, estarían disponibles las series ya conocidas de Disney, tanto reales como animadas. Pero, lo más interesante, son las series originales que sólo estarán disponibles en Disney+ como las del MCU que presentan Wanda/Vision, The Falcon and the Winter Solder, She Hulk, y más.

También podremos ver las originales de Lucasfilm como The Mandalorian (la cual tendrá su segunda temporada a finales de 2020) y las que están previstas para salir como la de Obi Wan Kenobi con Ewan McGregor, por ejemplo.

Algunas de estas producciones han retrasado su estreno y su misma producción debido a la crisis generada por el coronavirus. Estrenos internacionales como Black Widow del MCU, también retrasaron su estreno. Este título mantiene su fecha de estreno para noviembre de 2020.

Mulán se salta los cines

Disney anunció que Mulán, el estreno más esperado del año para el conglomerado, renunciará a su estreno teatral para dirigirse a su plataforma Disney+.

Para aprovechar su crecimiento y de pasada estudiar el comportamiento del mercado, anunciaron que Mulán llegará a Disney+ con un precio de renta de 29.99 dólares (680 pesos mexicanos), reporta Variety.

El estreno funcionará diferente a todo el contenido disponible en el servicio de video por demanda. Los consumidores en los Estados Unidos y otras regiones donde ya está disponible Disney+, tendrán que pagar este precio premium sumado a su suscripción mensual.

Mulán estaba programada para estrenarse el pasado 27 de marzo, pero la pandemia de COVID-19 obligó a Disney a posponer el lanzamiento hasta el 24 de julio. Luego, a fines de junio, cuando los casos comenzaron a aumentar una vez más en los Estados Unidos, Disney recorrió la película nuevamente hasta el 21 de agosto antes de eliminarla indefinidamente del calendario de lanzamiento.

La pérdida de un estreno mundial en cines es dolorosa para todos los fanáticos de la leyenda de la guerrera china de Disney, pero lo es especialmente para el director Niki Caro, el copresidente y director creativo Alan Horn y el copresidente Alan Bergman. En una declaración expresaron que la cinta era hecha especialmente para disfrutarse en cines.

La decisión final se tomó después de que las autoridades chinas anunciaron el 15 de julio que las salas de cine en “regiones de bajo riesgo” podría reabrir con capacidad del 30%. Lo que significaría la mitad del número habitual de proyecciones por día.  Las implicaciones de esto significarían en correr el riesgo de no poder recuperar los costos de comercialización y producción.

Texto y foto: EFE / Agencias

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