Disney Plus por fin llega a México con extenso y ambicioso catálogo

La compañía busca hacerse de un lugar entre los más de 12 millones de suscriptores de servicios de streaming en el país

En 1974 abrió sus puertas en la colonia Del Valle de la Ciudad de México“La casa de Disney”, un cine diseñado para los estrenos de la empresa de entretenimiento estadounidense. Aunque el concepto cerró en 1998, este 17 de noviembre, 22 años más tarde, el ratón más famoso estrena su nuevo hogar digital en México al traer al mercado su servicio de streaming Disney Plus.

La compañía busca hacerse de un lugar entre los más de 12 millones de suscriptores de servicios de streaming en el país, de acuerdo con la empresa de análisis Dataxis, donde el rey es Netflix.

Según Ariel Barlaro, vicepresidente de la empresa de análisis del sector audiovisual Dataxis, “en menos de dos meses, a partir de esta semana, cerca de esos 12 millones de suscriptores que actualmente tienen una sola membresía, tendrán que definir si quedarse con ella o mudarse con el ratón.

La tercera opción implica que un número significativo de los usuarios de una sola suscripción opten por tener dos, y solo sería posible si Disney Plus llega a un precio asequible”.

De inicio, la anualidad costará 1,359 pesos a quienes paguen de forma anticipada, lo cual se puede transformar a una mensualidad de 133 pesos; toda vez que acabe la promoción el 20 de noviembre, el precio real será de 1,599 pesos, siendo la mensualidad de 159 pesos.

El especialista espera que todos los competidores vean bajas a partir de mediados de noviembre, pero es muy probable que Netflix, HBO y Prime las noten más.

Apuesta virtual. Disney Plus llega a México a un terreno donde pareciera que ya existe un jugador dominante (Netflix). En la segunda encuesta realizada en 2020 a usuarios de servicios de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que casi 84% de los encuestados declararon estar suscritos al servicio de video en línea (también conocidos como Over The Top, OTT) Netflix, seguidos muy detrás por la oferta de Claro Video (17%), Blim (3.5%) y Total Movie (1.3%).

Según con las estimaciones de Dataxis, cada hogar mexicano está suscrito a un promedio de 1.8 servicios OTT. De acuerdo con Barlaro, una diferencia clave está en la mezcla de contenidos de diferentes proveedores, “los suscriptores de una plataforma OTT buscan comple- mentar el contenido ofrecido por una plataforma general, como Netflix, con otras que les provean de contenido local, como Blim, y otras plataformas cercanas a los intereses particulares del suscriptor”.

Dataxis estima que el contenido de la nueva empresa de Disney ronda medio millar de películas y alrededor de 5,000 episodios de series y otra programación.

Más aún, casi la totalidad de este contenido (aventuras, animación y series juveniles) empata con los gustos de la potencial audiencia mexicana, donde, de acuerdo con el IFT, 75% de los suscriptores de servicios OTT en México tienen entre 18 y 34 años.

Cómo funcionará Disney+. El servicio te permitirá crear hasta siete perfiles diferentes por membresía, para que cada usuario guarde sus preferencias y ver lo que quiera, cuando quiera; las series y películas podrán tener soporte de uso multilenguaje, con hasta 17 idiomas para el contenido original (en audio y subtítulos), así como subtítulos personalizabes con diferentes tamaños.

La membresía a Disney+ permite la reproducción simultánea en hasta cuatro dispositivos, así como descargas ilimitadas en hasta diez dispositivos.

La aplicación para los dispositivos móviles está disponible a partir de hoy y se puede descargar de las tiendas correspondientes de iOS, Android y otras plataformas.

Otras formas de ver Disney Plus es a través de Amazon FireTV, Apple AirPlay, Apple TV (Cuarta generación en adelante), Chromebook, Chromecast, Roku, PlayStation, Xbox y Vizio SmartCast TV.

También se podrá ver en navegadores, incluyendo Chrome, Firefox, Explorer, Safari, entre otros, tanto en Windows como Mac.

Texto y foto: Agencias

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