Disney prepara remake, en acción real, de La dama y el vagabundo

El estudio vuelve a aplicar las técnicas usadas en “El libro de la selva” para adaptar uno de sus clásicos animados.

CHARLIE BEAN, el realizador detrás de The LEGO Ninjago Movie (2017), se encargará de dirigir una nueva versión del clásico animado de Disney La dama y el vagabundo (1955), que en esta ocasión combinará acción real con efectos digitales creados por ordenador.

Según informó ayer el medio especializado The Hollywood Reporter, este “remake” de La dama y el vagabundo se estrenará directamente en el servicio de “streaming” (emisión en línea) que prepara Disney para competir a partir de 2019 con gigantes de ese mercado como Netflix.

La nueva película sobre La dama y el vagabundo encaja en la estrategia de Disney de reinterpretar algunos de sus grandes clásicos, un movimiento que le dio muy buenos resultados en taquilla con los filmes “Alicia en el país de las maravillas” (2010), “Maléfica” (2014), “Cenicienta” (2015), “El libro de la selva” (2016) o la reciente “La bella y la bestia” (2017).

Disney tiene además en cartera otros proyectos similares como “El Rey León”, del cineasta Jon Favreau; “Mary Poppins Returns”, la secuela de “Mary Poppins”, con Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda como estrellas; “Aladdin”, con Guy Ritchie como realizador; “Dumbo”, del director Tim Burton; y “Mulan”, con Liu Yifei como protagonista.

La dama y el vagabundo será la segunda película del director Charlie Bean, que con su ópera prima “The LEGO Ninjago Movie” recaudó el año pasado 123 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo. Disney tiene ya en lista varios títulos de renombre para lanzar subplataforma de streaming en Estados Unidos en 2019 y después en el mercado internacional.

A este La dama y el vagabundo faltaría sumar nuevas series de algunas de las más importantes del estudio como High School Musical, Monstruo S.A., Star Wars o Marvel, entre otras. Todavía se desconocen fechas concretas o precios, pero es posible que sea cuestión de meses que se desvelen los detalles oficiales al respecto.

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.