Disneyland reabre sus puertas tras más de un año cerrado en California

Disneyland Resort abrió el viernes sus puertas tras permanecer cerrado más de un año por la pandemia del coronavirus, que paralizó por completo la actividad de una de las principales atracciones turísticas de California.

La reapertura ha supuesto el regreso de más de 15 mil empleados a sus puestos de trabajo, aunque por el momento los dos parques temáticos -Disneyland Park y Disney California Adventure Park- limitarán su capacidad al 25% hasta que mejoren las condiciones sanitarias. “Es una gran noticia para los comercios del área, nuestros negocios dependen de los turistas”, explicó a EFE Jocelyn Campos, propietaria de Big Bertha’s Pizza, uno de los restaurantes ubicados en los alrededores.

Campos afirmó que sus ventas han aumentado desde que los empelados comenzaron a preparar la apertura y este fin de semana ha recibido los primeros pedidos de huéspedes alojados en los hoteles que rodean las instalaciones. “El cierre fue devastador, algunos negocios no han sobrevivido”, destacó. El complejo, que acoge el primer parque que inauguró Walt Disney en 1955, es uno de los motores económicos de Anaheim, una localidad situada unos 40 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles. De hecho, el portavoz del ayuntamiento calificó la jornada de “monumental”.

Disneyland solo había parado su actividad en tres ocasiones: Durante los atentados del 11-S, la mañana en la que mataron al presidente John F. Kennedy y por el terremoto de Northridge.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *