De un disparo en la cara mata a guía de caza en Sisal

Balam Novelo de 63 años (a) “Pash”, quien se desempeñaba como guía en la caza de patos, falleció luego de recibir un disparo que le causó la muerte instantánea.

Pash, vecino de este puerto, había acudido con su patrón M.C, a la zona conocida como “Chan Polak”, ubicado a 11 kilómetros al oeste de esta comisaría porteña.

Ya estaban a bordo de su chalana para empezar la cacería de aves cuando se accionó la escopeta calibre 12 de su acompañante M. C., cuya bala pegó de lleno en la cara de Balam Novelo.

El acompañante acudió a la Comandancia local para dar aviso de los hechos y solicitar una ambulancia para atender al herido, sin embargo, las autoridades (bomberos y paramédicos estatales de la 21-G) solo confirmaron el deceso al llegar al sitio.

Hasta el mediodía de ayer personal de la FGE y del Semefo regresaron al lugar de la tragedia para el levantamiento del cadáver en la embarcación 841 de la SSP.

Como dato contrastante familiares dijeron que el ahora occiso mantenía una buena relación con su amigo oriundo de Mérida, y que desde hace 20 años cada vez que es temporada permitida se iban a cazar sin haber tenido algún incidente anterior.

Incluso, el ahora difunto tenía organizado una mariscada para almorzar después de su jornada de caza.

Por último M.C fue trasladado en una patrulla de la SSP para que rinda su respectiva declaración en la FGE con base en la cabecera municipal.

Los familiares del fallecido pidieron a los agentes que no sea detenido ni lo trasladen, ya que no van a levantar una denuncia, pues conocen muy bien a esta persona, quien conmocionado solo alcanzó a decir “fue un accidente”.- Acom

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *