Disputa familiar termina en balacera en la Miraflores

Una disputa familiar, en la colonia Miraflores, terminó en una balacera y la implementación de un fuerte operativo policíaco en la zona para detener al autor de los disparos que dieron en un predio del rumbo.

Los hechos se dieron a las afueras de un predio ubicado en el cruce de las calles 21 con 28, donde se alojaron las ojivas de un arma de fuego de grueso calibre, de las que usan las fuerzas armadas.

La casa es propiedad de la señora Teresita de Jesús M. T..

La agraviada reportó que el que disparó el arma en contra de su vivienda, fue su padre, el cual fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que le decomisaron una pistola.

El agresor fue denunciado por su propia hija y no se dieron muchos detalles de este hecho.

Imputado por homicidio culposo

En audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el puerto de Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.G.S.C. por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos de transito ocurridos el pasado 23 de febrero en la carretera Telchac Pueblo-Telchac Puerto, donde perdió la vida R.F.Z.Ch.

Durante la audiencia se decretó de legal la detención y tras formular la imputación del delito, la Fiscalía argumentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien solicitó la duplicidad del término legal para determinar su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 3 de marzo.

A continuación, la parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 12/2019 se indica que el imputado conducía su vehículo de la marca Chevrolet sobre la carretera estatal entre las localidades señaladas, cuando presuntamente al hacerlo sin precaución invadió el carril contrario he impactó a un motociclista quien resultó con lesiones que le causaron la muerte.

Texto: Acom/Agencias
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *