Disturbios en Hong Kong marcan aniversario de protestas

La policía de Hong Kong empleó cañones de agua ayer para dispersar a un grupo de manifestantes que lanzaba cocteles molotov contra el edificio de la Oficina de enlace, que alberga dependencias del Gobierno central chino.

Decenas de miles de hongkoneses se habían reunido para conmemorar el quinto aniversario del Movimiento de los Paraguas, campaña fallida en favor de la democracia, que sentó las bases para las protestas masivas que actualmente envuelven el centro financiero.

Hong Kong atraviesa desde principios de junio su peor crisis política desde su retrocesión a Pekín en 1997, con acciones y reuniones casi a diario.

El sábado por la noche, miles de personas se reunieron en el mismo lugar donde había comenzado el 28 de septiembre de 2014. Cinco años después, la excolonia británica vive una vez más una grave crisis política.

“Creo que la gente está preparada para una lucha a largo plazo, porque no es fácil arrancar la democracia al Partido Comunista Chino”, aseguró Yuan, ingeniera de 29 años.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *