División entre gobierno y sociedad alimenta la delincuencia: Osorio Chong

En el marco de la reunión que se sostuvo por parte del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para firmar un convenio de combate a la delincuencia, el titular de la Segob aseguró que la división entre gobierno y sociedad alimenta la delincuencia.

Al explicar los alcances del convenio con la Sedatu, Osorio destacó que se trata de impulsar acciones para ‘‘recuperar espacios públicos, mejoramiento de vivienda y obras de infraestructura social básica en zonas con altos indíces delictivos y demarcaciones de atención prioritaria de la política pública para la prevención social.

Osorio Chong puntualizó que el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es un proyecto que involucra a la Federación, los gobiernos estatales y la sociedad. Para el gobierno federal, insistió, es necesario el trabajo con la sociedad ‘‘para cerrar las puertas a la delincuencia y abrir paso a la tranquilidad’’.

El titular de gobernación definió que la actual administración pretende combatir los efectos de la delincuencia ‘‘sin generar violencia’’, por medio de las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia. Dijo que las estrategias de prevención del delito resultan más efectivas cuando tienen el respaldo social.

Finalmente, Osorio Chong aludió al reconocimiento que en México y en el extranjero ha tenido el Programa Nacional de Prevención Social. Un programa al que en sus casi tres años de existencia se le han canalizado 7 mil 700 millones de pesos y el cual ha abarcado territorios que eran identificados como los sitios donde se registraban casi 60 por ciento de los delitos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *