Doble arribo de cruceros al puerto en abril

El mes de marzo fue reportado como un mes bajo para el comercio turístico, esto ya que después de los repuntes en ganancias del carnaval los días de visitas de cruceros estuvieron relativamente bajos, por lo que ahora los comerciantes ponen la mira en los arribos del mes de abril.

Para este mes que inicia la Administración Portuaria Integral (API) ha confirmado la llegada de 13 embarcaciones, de las cuales una pernoctará en aguas progreseñas.

Los arribos iniciarán el 2 de abril con el regreso del crucero más reciente en visitar Progreso, el Carnival Glory. El día 3 llegará el Carnival Fantasy y el día 4 el Carnival Valor.

En la segunda semana del mes arribará el Carnival Valor el día 9, para el día 11 llegará el Carnival Glory y el día 12 regresará el Vision Of the Seas. En plena Semana Santa llegarán el día 16 el Carnival Glory, el día 17 el Carnival Fantasy y el día 18 habrá un doble arribó con el Carnival Valor y el M.B. Leboreal, que en su primera vista pernoctará y permanecerá en Progreso hasta la tarde del 19 de abril.

Los últimos arribos del mes serán el día 23 con el Carnival Valor, el día 25 el Carnival Glory y el día 30 regresará el Carnival Glory.

Estos arribos en conjunto con las visitas nacionales y locales en Semana Santa deberán traer consigo buena derrama económica y ocupación hotelera.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *