Docentes, en desacuerdo de ampliar calendario escolar

Aunque la Seduc se apegaría a lo que decida la SEP, líder de la Sitem señala que los docentes ya están trabajando horas extra sin recibir pago

Campeche se apegará a la normatividad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y esperará a que se haga oficial la propuesta de agregar un mes más de clases al próximo ciclo lectivo que abarcará del 30 de agosto de 2021 al 28 de julio de 2022, afirmó el secretario de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis.

En tanto, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem), Carlos Chan Keb, se opuso a que se alargue el calendario escolar 2021-2022, pues los docentes de educación básica laboran horas extras sin recibir el pago correspondiente, por lo que adelantó que presentarán su inconformidad.

Por separado, Koh Cambranis explicó que por ahora se trata de un proyecto que presentó la SEP, pero de alguna forma siempre se van a cumplir los 200 días. “Solo es retrasar la entrada del inicio de clases. Es decir, las clases comenzarían el 30 de agosto del 2021 y concluirían el 28 de julio del 2022”, explicó e insistió en que el Estado  de Campeche se apegará siempre a la  normatividad  de la SEP.

Ese proyecto, sostuvo el funcionario, se presentó ante la Comisión Nacional de  Mejora Regulatoria (Conamer), con la finalidad de capacitar a los maestros dentro de los Consejos Técnicos  Escolares (CTE) como cada inicio del ciclo escolar.

Chan Keb reiteró que no están de acuerdo. Antes de pensar en alargar el calendario del próximo ciclo escolar, debieron considerar en remediar que los docentes por la pandemia están trabajando una hora más sin percibir un pago.

Los docentes aportan más de 40 días de labores al año sin que reciban el salario respectivo, por lo que anunció que analizan interponer una demanda, para que las autoridades educativas respondan con el pago de sueldos extras.

Esto es para que se revise por qué el maestro está trabajando cinco horas diarias en la mañana y cuatro horas y media en la tarde, cuando su contrato laboral es de 20 horas a la semana, o sea solo cuatro horas diarias.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *