Docentes se mantienen al margen sobre las clases

Aunque precisó desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche no se han recibido quejas por un posible regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022, el secretario general de esta sección, Moisés Mas Cab, sostuvo que se mantienen las reservas del análisis del tema y de las decisiones que se tomen cercano al inicio del periodo.

“Estamos tomando con mucha cautela, con las reservas que el caso amerita, lo que comenta el presidente, porque es un hecho que en el estado estamos en una espiral de crecimiento de los contagios y eso representa un riesgo”, afirmó.

Asimismo dijo que si están apareciendo nuevas cepas a gran velocidad, ello debe obligar a las autoridades federales y estatales a tomar las decisiones con responsabilidad para el regreso a las aulas.

Sin embargo, reconoció el gran esfuerzo de los docentes en lo que ha durado la pandemia para sacar adelante la educación en el estado, donde también han contado con el invaluable apoyo de los padres de familia, pues los planes y programas de la educación de México, dijo, no están diseñados sobre una educación básica en línea o a distancia, por lo que lo más favorable es que se dieran las condiciones de salud para retomar la enseñanza dentro de una nueva normalidad para la formación integral de niños, niñas y jóvenes.

Por otra parte reveló que hasta el momento, dentro del sindicato que representa, no se ha recibido alguna queja de docentes sobre  regresar a la escuela, solo piden la seguridad en sus alumnos y de la salud en general para todos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.