Docentes sin trabajo por Reforma Educativa

La Reforma Educativa mantiene sin trabajo a decenas de docentes de Educación Física en  Yucatán, debido a que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey)  no les renovó su contrato.

A unas semanas de iniciar las clases, algunos maestros les informaron  fueron prácticamente despedidos una vez que concluyeron con la responsabilidad de preparar a los estudiantes para el desfile del pasado 16 de septiembre.

Sobre este problema en el sector educativo, el secretario general  de la sección 57 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis María Aguilar Castillo, dio   a conocer que como gremio buscan garantizar que las autoridades de la Segey renueven dichos contratos laborales que abarcan el ciclo escolar 2016-2017.

“Se hará una revisión en la que cuidaremos que no haya alguna afectación laboral, lo que se propone está en revisión y se harán las observaciones”, comentó.

El Modelo Educativo, que se incluye en  la Reforma Educativa presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, propuso que los docentes de Educación Física sean requeridos de acuerdo con las necesidades de los planteles, por lo que no dependerían directamente de las áreas administrativas de los niveles preescolar y educación básica.

“Los maestros externaron su preocupación por esta situación, pero con el secretario de educación (Víctor Edmundo Caballero Durán) ya revisamos algunos puntos, ya que este es un proyecto nada más y veremos qué sucederá al respecto”, abundó el dirigente sindical.

Al respecto, Pedro Carrillo Pech,  director de Educación Física de la Segey, informó que sí se les renovará los contratos tan pronto se les  asigne los contratos de los profesores  de nuevo ingreso.

En total, la dependencia estatal ya asignó 24 de los  70 contratos para docentes de nuevo ingreso, pero no se sabe cuántos para los docentes que hoy se encuentran fuera de las aulas.- Irbin Flores Palomino

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *