Docentes vallisoletanos evaden las evaluaciones

Cerca de cinco mil maestros de Valladolid decidieron no participar en ninguna de las evaluaciones que contempla la nueva Reforma Educativa y aseguran, que hasta el momento no fueron objeto de represalias, informó Angelita Villanueva Vivas, al encabezar el segundo día de plantón que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En total calma transcurrió el segundo día de plantón de docentes a un costado de la Plaza de la Independencia. En esta ocasión, le tocó el turno a 30 integrantes de la base magisterial del municipio de Valladolid, quienes por ciento, se encontraban dispersos, ya que en lugar, a penas y se contabilizaban 20.

En entrevista, para Punto Medio- Excélsior Villanueva Vivas no descartó la posibilidad de extender su manifestación por más días, así como realizar marchas tras romperse la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, situación que está por dedicidirse en las próximas horas.

Sin embargo, reiteró que la lucha seguirá ya sea en la ciudad capital o
en Valladolid, donde se tienen mítines y reuniones ante el receso escolar.
“Se sabe que la lucha seguirá. Insistimos en la abrogación de la ley, no derogación porque también están en juego los docentes de nuevo ingreso”,
resaltó. Las evaluaciones, dijo, de hacerse cuando sean requeridas, serán
por consenso entre los docentes.- Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *