Docentes yucatecos, en plantón por tres dí­as

Entre pancartas, lonas y consignas, docentes yucatecos se sumaron al plantón de tres dí­as que convocó a nivel nacional la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de echar abajo la Reforma Educativa y exigir la liberación de los presos polí­ticos.

Minutos antes de las 10:00 horas, los mentores hací­an su arribo a la Plaza de la Independencia sobre la calle 61. Uno a uno con colchas, garrafones, lonas, sogas, sombrillas, sillas, mesas, bocinas y uno que otro recuerdito, se instalaba en lo que será su campamento por las próximas 72 horas. 

Las manecillas del reloj avanzaban y apenas y lograron juntarse 20 docentes, ¿el motivo? Hacer una reunión alterna de jubilados para decidir quién serí­a el vocero durante los próximos dí­as.

A pesar de la negativa por emitir una declaración, una maestra quien no quiso dar su nombre ya que no se le permitió, compartió que el plantón tendrá tres responsables, el primer dí­a será Merida; el segundo, Valladolid y el tercero, Halachó, con apoyo de otros docentes.

Durante este plantón se conmemoró lo sucedido en Oaxaca donde fallecieron algunos de sus compañeros, así­ como servir como presión para reanudar la mesa de negociación y abrogar la Reforma Educativa.-Jesús Gómez 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *