Dodgers vs. Medias Rojas: ¡Que venga la Serie Mundial!

Por Hugo Rosas

Dos de los equipos más históricos del béisbol, Medias Rojas de Boston y Los Ángeles Dodgers, abrirán esta noche la Serie Mundial 114. El duelo monticular del primer juego será entre el zurdo Chris Sale por los Red Sox, y el también zurdo Clayton Kershaw por los Dodgers.

Los Dodgers vienen de llevarse la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras derrotar 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, mientras que los patirrojos destronaron en la Liga Americana a los últimos monarcas de la Serie Mundial, Astros de Houston, por 4-1.

En la Serie Mundial de 1916, los Red Sox vencieron en cinco juegos a los Dodgers, que en ese entonces jugaban en Brooklyn y eran conocidos como los Robins, en honor al manager Wilbert Robinson.

Boston será anfitrión de la apertura de la Serie Mundial como en 1916, pero será la primera vez que los Dodgers jugarán un partido de postemporada en Fenway Park, ya que, en aquel año, los dueños de Red Sox prefirieron el Braves Field, que tenía una mayor capacidad.

Los Red Sox han ganado 14 banderines de la Liga Americana y ocho títulos de la Serie Mundial. Mientras que el cuadro angelino, que ha conquistado seis títulos de la Serie Mundial, empató a los Giants con la mayor cantidad de banderines en la historia de la Liga Nacional, con 23.

Los Dodgers, que participarán en su vigésimo Clásico de Otoño, buscarán llevarse el título luego de caer ante los Astros en la pasada Serie Mundial.

Por su parte, Boston buscará su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013 (ante Cardinals).

Alex Cora, el primer manager latinoamericano en llegar al Clásico de Otoño en su primer año como capataz, disputará su segunda Serie Mundial seguida, ya que el año pasado participó como miembro del cuerpo técnico de los Astros.

Posibles line-ups:

Dodgers: Dave Roberts utilizó un bateador inicial diferente en cada uno de los últimos cuatro juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. 

    1. Chris Taylor , LF
    2. Justin Turner , 3B
    3. David Freese , 1B
    4. Manny Machado , SS
    5. Matt Kemp , DH
    6. Brian Dozier , 2B
    7. Cody Bellinger , CF
    8. Yasiel Puig , RF
    9. Austin Barnes , C

Medias Rojas: El boricua Cora probablemente jugará con bateadores diestros, como lo ha hecho contra otros zurdos en esta postemporada.

  1. Mookie Betts , RF
  2. Andrew Benintendi , LF
  3. JD Martínez , DH
  4. Xander Bogaerts , SS
  5. Steve Pearce , 1B
  6. Eduardo Núñez , 3B
  7. Ian Kinsler , 2B
  8. Sandy Leon , C
  9. Jackie Bradley Jr. , CF

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *