Donald Trump pasó 10 años sin pagar impuestos sobre la renta, revela The New York Times

Con deudas millonarias, una década sin pagar impuestos y un pago por 750 dolares en impuestos federales en 2016, fueron algunos de los secretos revelados sobre las finanzas del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, según una extensa investigación del medio The New York Times.

El medio señaló que en 2016 Donald Trump pagó 750 dólares de impuestos, año en el que ganó las elecciones. Para 2017, ya en la Casa Blanca, también pagó solo 750 dólares de impuestos, cifras que contrastan enormemente a la fortuna que, supuestamente, ha amasado durante años.

También, revelaron que posee millones de dólares en deudas y que los periodos de pagó están vencidos, por lo que la “fortuna” del presidente queda al pie del cañon.

Durante la sesión informativa del día de hoy, Donald Trump negó las acusaciones del The New York Times, alegando que paga muchos “impuestos estatales sobre la renta”. Ante la pregunte de la prensa de la cantidad que pagó en impuestos federales, Trump se negó a responder.

Ante el origen de la información, el diario afirmó tener los datos de declaración de impuestos de Trump, mismo que el presidente se ha negado a hacer públicos, pero que no los revelarán debido a que las fuentes pueden correr un “tremendo riesgo”.

Fuente: The New York Times
Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *