Dos coros darán noche de conciertos

El Centro Cultural Regional del Sureste del Issste se convertirá en el escenario para la presentación de voces infantiles y de cámara que rendirán un homenaje al maestro Néstor Rodríguez

A casi dos años de haber abiertos sus puertas, el Centro Cultural Regional del Sureste del Issste se consolida como un foro donde los derechohabientes y el público en general participan y reciben formación a través de talleres y actividades, que se imparten de manera permanente y que se suman a la amplia oferta artística de la ciudad.

Al respecto, Hiryna Enríquez, coordinadora general del centro, comentó que este espacio cultural inició actividades en octubre de 2016, y desde entonces ha sido punto de referencia del qué hacer artístico de la ciudad y del Estado, donde además de la formación también se ofrece un espacio para las diferentes expresiones.

Como parte del programa del mes de agosto este jueves por la noche se presentará un doble concierto con el Coro de los Niños Cantores de Yucatán y el Coro de Cámara de Mérida, que son las últimas dos agrupaciones que formó el maestro Néstor Rodríguez, quien falleció el pasado 9 de julio.

“Hace un mes que falleció Néstor Rodríguez, por lo que este concierto es un momento muy emotivo ya que el maestro estaba planeando estos conciertos cuando falleció. Por ello, tendremos la oportunidad de rendir un homenaje al principal promotor y formador de coros que ha tenido Yucatán”, comentó.

Indicó que ambos coros estarán bajo la dirección del maestro Gaspar Gamboa, quien es uno de los alumnos más avanzados de Néstor Rodríguez.

En el Coro de Niños Cantores de Yucatán participan 13 infantes y en el de Cámara 39 voces, los cuales prometen hacer de esta velada una noche inolvidable, como parte del programa Jueves Corales: Crecer Cantando.

Hiryna Enríquez manifestó que el centro ha mantenido una intensa actividad a través de talleres literarios, de diversos géneros literarios, de jazz y guitarra que ofrecen a infantes, y en el caso de los adultos, éstos participan en cursos de música folclórica, poesía, así como formación coral, literaria, de danza, incluso sobre el manejo de las redes sociales.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *