Dos equipos poderosos en una final

Esteban Cruz Obando
tebocruz@hotmail.com

La final del sóftbol en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán se jugará entre equipos poderosos: los Astros del Hospital Materno Infantil y los Diablos del Centro de Salud.

Son dos equipos que batean bien y defienden también muy bien, con lanzadores que consiguen los outs importantes, por lo que vale la pena ir a ver los juegos que se realizarán en campo del sindicato, atrás de Chenkú.

Tuve la oportunidad de ver los juegos de semifinales y el más emotivo fue el de los pingos, que vencieron este sábado a los Indios con jonrón de Pedro García, de tres carreras, al son de 13 carreras por 11.

Antes de ese batazo, en el inicio del rally, Eduardo Chávez la había desaparecido con uno a bordo, en total bateó tres jonrones en el juego.

En la otra semifinal la gran estrella de los Astros fue Paulino Escobedo, quien bateó tres jonrones y Luis Canto y Emmanuel Núñez agregaron dos cada uno para guiar a los Astros de Hospital Materno Infantil a un triunfo por paliza de 21-6 a los Guerreros de Correos.

Ahora Astros y Diablos se verán las caras en la gran final, que comenzará el próximo sábado y es ganar dos de tres juegos.

Los Astros se enfilaron al triunfo con varios rallys. El primero en la segunda entrada de seis carreras con estacazos de Emmanuel Núñez de dos anotaciones y el primero de Paulino, con la casa llena.

Una carrera más en la tercera y cinco en la cuarta entrada gracias a jonrones espalda con espalda de Escobedo y Luis Canto.

En la quinta agregaron dos por el tercera jonrón de Paulino Escobedo; cuatro en la sexta en la que Marco Blancarte, Emmanuel Núñez y Javier Núñez se fueron para la calle y tres en la séptima tanda, en la que Luis Canto se fue para la calle con uno a bordo.

Ganó Víctor Avilés, con relevo de Felipe Vázquez y perdió Alex Hurtado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.