Drew Brees anuncia su retiro del fútbol americano

El mariscal de campo y futuro Salón de la Fama deja el emparrillado después de 20 temporadas

La carrera del mariscal de campo estelar de los New Orleans Saints, Drew Brees, llegó a su fin.

El quarterback futuro miembro del Salón de la Fama anunció su retiro de la NFL después de 20 temporadas como profesional, mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, con sus hijos.

“Luego de 20 años con los Saints y en la NFL, nuestro padre por fin se retira, así pasará más tiempo con nosotros”, dicen los tres hijos y la hija de Brees en el video, donde curiosamente no sale el quarterback, aunque ellos portan jerseys con su N° 9.

Aunque esperó hasta casi el comienzo del nuevo año de la liga, que ocurre oficialmente el próximo 17 de marzo, el retiro de Brees era esperado desde la eliminación de los Saints en la pasada postemporada.

Brees pone fin a una exitosa carrera que incluyó múltiples récords y un título de Super Bowl.

Brees se retira como líder de todos los tiempos en yardas aéreas con 80 mil 358 y pases completos con 7,142, además está en la segunda posición de pases de touchdown con 571, detrás de las 581 de Tom Brady, quien le arrebató la marca esta temporada.

En sus 20 años como profesional, Brees acumuló un récord 172-114, la cuarta mayor cantidad de triunfos en la historia para un quarterback, detrás de Brett Favre (186-112), Peyton Manning (186-79) y Brady (230-69) y en playoffs tuvo nueve triunfos.

Durante la temporada del 2009 guió a los Saints a su único Super Bowl, con un triunfo 31-17 sobre los Indianapolis Colts en Miami y fue elegido Jugador Más Valioso de ese partido.

También, Brees fue elegido en 13 ocasiones al Pro Bowl, tiene una selección al primer equipo All-Pro y ganó el premio al Jugador Regreso del Año en el 2004, además fue líder pasador de la NFL en siete ocasiones.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *