Dueño de agencia de viajes denuncia a funcionaria del IMSS por extorsión

A través de las redes sociales y mediante a llamadas telefónicas, una funcionaria del IMSS en Yucatán ha amenazado e intentado extorsionar al propietario de una agencia de viajes de Mérida.

Ante tales hechos, el afectado interpuso ya denuncia penal contra la mujer, identificada como Marisol Várguez R., quien presuntamente también se ha hecho pasar como funcionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE) para amenazar a su víctima.

De acuerdo con la denuncia 001805/2015, presentada ante la agencia 32 de la FGE, el quejoso es propietario de la agencia Ticket Best, que funciona en Brisas, y en marzo le vendió boletos de avión al papá de la funcionaria del IMSS para viajar posteriormente a San Francisco, California.

También le vendió boletos a dos personas más, parientes del primer cliente, pero por problemas con la operadora con la que la agencia tiene relación comercial, se enteró que los boletos no habían sido pagados, pese a que su agencia cubrió los importes.

A raíz de ello, a finales de julio, la hija del cliente, es decir la funcionaria del IMSS, comenzó una "campaña de desacreditación" contra la agencia de viajes a través de Facebook.

Marisol Várguez, según el denunciante, utilizó la fotografía de su hijo menor de edad para su campaña de descrédito en las redes sociales.

Sin embargo, la situación no paró ahí, pues la mujer subió a la red social conversaciones en la que el afectado ofrecía llegar a un arreglo, pero reclamaba el hecho de que se usara la fotografía de su hijo menor de edad.

Posteriormente, la funcionaria del IMSS le realizó varias llamadas telefónicas haciéndose pasar por funcionaria de la Fiscalía, amenazándolo con hacerle daño a su hijo y a otros miembros de su familia, pues, según le dijo, usaría "judiciales" para cumplir su cometido, pues ya había tomado fotografías de la casa en la que vive el dueño de la agencia de viajes, además de que también sabe donde estudia el hijo de éste.

El quejoso, según señala en su denuncia, cuenta con grabaciones de las llamadas donde Marisol Várguez lo amenaza y ha intentado extorsionarlo.

La Fiscalía ya integra una carpeta de investigación y el caso adquiere importancia debido a que es de las primeras denuncias que se hacen en Mérida por el uso de redes sociales para extorsionar o amenazar.

La Fiscalía, a últimas fechas, ha manejado una campaña en redes sociales para advertir el mal uso de las mismas, haciendo énfasis que algunas de estas conductas son delictivas, por lo que se espera que en este caso se le dé la seriedad debida, sin importar que la denunciada sea funcionaria del IMSS en Mérida.- ACOM

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *