Durante el sexenio de Calderón le perdonaron impuestos a Bacardí

Dos condonaciones recibió la empresa de bebidas alcohólicas, lo cual ha avivado comentarios sobre el supuesto alcoholismo del expresidente 

Varios días han pasado desde que se reveló la lista de condonaciones de impuestos que se hicieron durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero recientemente llamó la atención que durante el sexenio de Calderón una empresa de bebidas alcohólicas fue “perdonada”.

De acuerdo a la información del SAT y a diversos medios, cuando Calderon era presidente la empresa Bacardí se libró de pagar impuestos por un total de 4 millones 154 mil 185 pesos, gracias a dos condonaciones otorgadas. 

De acuerdo a texto publicado en SDP Noticias, la primera condonación a Bacardí se concretó en el año 2009, cuando abstuvo de pagar 627 mil 965 pesos en impuestos. En el año 2012, último del gobierno del expanista, el monto de omisiones fiscales de la empresa se disparó a 3 millones 525 mil 786 pesos. 

Las condonaciones no se detuvieron con Enrique Peña Nieto, pues en  2013, apenas un año en el nuevo sexenio, la empresa especializada en ron y otros licores, no pagó 26 millones 449 mil 240 pesos. 

Bacardí es una bebida que usuarios de redes sociales siguen relacionado con el exmandatario, debido a los rumores surgidos hace casi 10 años sobre su supuesta adicción al alcohol. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *