Durazo y gobernadora Pavlovich crearán equipo de transición

El virtual gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la mandataria Claudia Pavlovich Arellano le llamó por teléfono para felicitarlo y reconocerle su triunfo en los comicios de anteayer.

Además anunció que acordaron la integración inmediata de un equipo de transición para coordinar los trabajos de entrega-recepción del Gobierno de Sonora.

En conferencia de prensa, el exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, quien de acuerdo al conteo rápido del INE y el Programa de Resultados Electorales Preliminares, ganó con más del 50% de los votos con una ventaja en los sufragios de entre el 12 al 15%, con respecto a su más cercano adversario, reconoció que el triunfo de la llamada Cuarta Transformación en Sonora es a consecuencia de la simpatía y el cariño de la gente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proceso de transición lo comenzaremos de inmediato, me ha llamado la señora gobernadora, valoro mucho ese gesto de madurez política de su parte y hemos hablado de establecer de inmediato a un grupo de trabajo para la entrega-recepción; que para quienes tienen experiencia en este tipo de actividades, saben que es un proceso sumamente complejo que implica recibir y procesar toda la información de cada una de las dependencias”, aseguró Alfonso Durazo.

Dijo que actualmente continúa evaluando los perfiles porque en la campaña electoral se encontró con gente sana y comprometida con Sonora, quienes le ayudaran a que las cosas cambien en el estado, pero refrendó el compromiso de integrar un gabinete paritario.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *