Dzidzantún se suma para aplicar ley seca a causa del coronavirus

 El alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, informó que a partir de mañana no se dejará pasar a la población ningún camión de cerveza y se aplicará la ley seca por la contingencia sanitaria ante el Covid-19.

También se anunció que mañana se dará a conocer un plan emergente de apoyo para las familias más vulnerables,y esto se hará con recursos del Ayuntamiento.

“Se tomó la decisión, por unanimidad, en la reunión de cabildo que no se permitirá el acceso de empresas cerveceras y también se dispondrá de un operativo especial en clandestinos que ya tenemos ubicados”, destacó Aguilar Puc.  

Tambien se señaló que las cantinas y agencias de cervezas deberán cerrar ante la contingencia.

De igual manera, se dispondrá de un operativo de vigilancia con policías estatales y municipales para vigilar los puntos de venta ilegal que ya están ubicados y en las próximas horas contarán con una orden judicial para poder ingresar a los predios que funcionan como clandestinos.

“No permitiremos que personas rompan la tranquilidad de la localidad en plena contingencia, vamos a poner mano dura si queremos que no se tengan riesgos”, dijo el titular de la corporación policiaca Martín Estrada.

Fuente: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.