Ebrard agradece a china envío de 800 mil vacunas

El canciller Marcelo Ebrard declaró que ayer llegaron 800 mil dosis de vacunas contra covid Sinovac.

—Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la Cdmx. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México —señaló a través de Twitter.

Detalló que la vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China y han sido aplicadas ya 200 mil. “Con las que llegaron ahora alcanzamos un millón”, enfatizó.

Detalló que al recibimiento acudió acompañado de Pedro Zenteno (Birmex), Luis Antonio Ramírez Pineda (director Issste) y Martha Delgado (SRE), así como el embajador Zhu Qingqiao.

—Gracias República Popular China por su mano amiga ante la pandemia —finalizó.

Por otra parte, ante la próxima discusión de la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Gobernación, organismos internacionales, instituciones gubernamentales como la ONU y representantes de la sociedad civil han mostrado preocupación por algunos aspectos del proceso de discusión y del contenido de la iniciativa.

Por ello, el Senado realizará mañana un “Parlamento Abierto”, con expertos para recibir propuestas y solicitó al Instituto Belisario Domínguez (IBD) de la propia cámara, hacer un recuento de las inconsistencias en el proyecto de dictamen para reformarlo. El decreto que dio origen a la FGR estableció en un artículo transitorio que transcurrido un año a partir del nombramiento de la persona titular de la FGR se tendría que hacer una convocatoria pública.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *