Ecoguerreros de Yucatán realiza investigación para impulsar los huertos urbanos

Ecoguerreros Yucatán busca promover la cultura de los huertos urbanos en el estado

El director general de Ecoguerreros Yucatán, el ingeniero agrónomo Ulyses Huesca Tercero informó que están trabajando una investigación en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que busca promover la cultura de los huertos urbanos en el estado.

“A través de esta investigación podremos conocer los problemas o los elementos que han sido importantes en la adopción de los huertos orgánicos, o los factores que han impedido iniciar este proceso” manifestó.

Mediante este análisis podrán tener respuestas de cómo mejorar su trabajo, brindar soluciones e incluso, conseguir algunos apoyos que les permitan promover esta actividad.

Para ello, han puesto en marcha una encuesta en línea con 26 preguntas, entre las que resaltan si consideran que las crisis mundiales como el Covid-19 u otros problemas podrían afectar las cadenas de producción alimentaria, si creen que la agricultura urbana es una buena opción para que las ciudades sean resistentes ante crisis como la actual, y si les gustaría tener un huerto urbano en su vivienda.

“A través de esta encuesta conoceremos las diferentes problemáticas que las personas han identificado para la adopción de las prácticas de la agricultura urbana, así como los elementos que la hacen más adecuada” expresó.

Texto de Georgina Bacelis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *