“Econtainer” llega a hacer conciencia sobre el ambiente

Con el objetivo de hacer conciencia y sensibilización referente a los temas ambientales y acciones que se realizan en los Puertos de México, el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova inauguró la visita del contenedor marítimo educativo “Econtainer” en el Boulevard Playa Norte, en Ciudad del Carmen, con acceso gratuito.

Acompañado del subsecretario “C” de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra, y del presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; Manzanilla Casanova resaltó que la Apicam ha dado cumplimiento a todos los procedimientos ambientales pendientes en los puertos, iniciado la certificación ISO 14000 para posteriormente aplicar para certificación Puerto Verde.

En tanto, la coordinadora del Econtainer del Sureste, Martha Arjona García comentó que este proyecto es de la Coordinación General de Puertos, Marina Mercante, la API Veracruz y el Sistema Portuario Nacional en su conjunto, quienes a través del Econtainer promueven la importancia de las acciones concretas del Gobierno de la República a favor de la conservación del medio ambiente. El Econtainer se reconstruyó generando una sala de proyección, cuenta con 25 paneles, 48 baterías que son alimentadas con energía solar, 18 lugares, y continuará su recorrido a Paraíso, Tabasco, Puerto Dos Bocas. El Econtainer se reconstruyó generando una sala de proyección, cuenta con 25 paneles, 48 baterías que son alimentadas con energía solar, 18 lugares, y continuará su recorrido a Paraíso, Tabasco, Puerto Dos Bocas.

En tanto, el Presidente Municipal destacó esta labor a contribuir y generar conciencia sobre lo que implica las cuestiones ambientales, daño al medio ambiente y lo reversible que puede ser sino nos comportamos de manera adecuada.

Manzanilla Casanova, dijo que la Apicam, Gerencia Carmen a través del Programa Puerto y Ciudad llevará a cabo “ECOAPI” realizando diversas actividades de promoción de conciencia ambiental, de limpieza y reciclaje.

La estancia del contenedor Econtainer en Ciudad del Carmen será del 20 al 25 de enero, con horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas, trasladando a los grupos de alumnos programados de distintas escuelas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *