Edil Enrique Alfaro dará seguimiento a cambio de estafeta municipal

El coordinador de los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alfaro Manzanilla, informó que el próximo 31 de agosto, a las 15 horas, será la firma de entrega-recepción entre la administración de Renán Barrera Concha y el alcalde electo Mauricio Vila Dosal.

Alfaro Manzanilla, quien forma parte de la comisión edilicia que se conformó para tal fin, dijo que la presencia de los regidores será testimonial, aunque en su caso mantendrá puntual vigilancia para que la información de los recursos materiales, humanos y financieros queden a la vista y revisión de los nuevos regidores.

Afirmó que se tomaron acuerdos en la comisión en la que el 28 de agosto todas las direcciones del gobierno municipal entregarán sus informes y documentación, con la finalidad de que el lunes 31, a las 15 horas, pueda concretarse el cambio de estafeta.

Agregó que deben estar en la firma los alcaldes, síndicos y contraloría municipal, tanto salientes como entrantes, para que todos firmen el acta protocolaria de entrega-recepción.

“En mi caso, tendré derecho fungir como testigo, al igual que los otros integrantes de la comisión de entrega-recepción”, afirmó.

Por otro lado, en la sesión extraordinaria de Cabildo, la bancada del PRI dio su voto a favor de diversas acciones a favor de la ciudadanía.

En los puntos a tratar, la bancada del PRI aprobó la división y permutas de una vialidad y la desincorporación de otras vialidades más así como las donaciones de un predio en el Fracc. Villas Zona Dorada a favor de la persona moral denominada "Soka Gakkai de México", A.R. y de otro predio en San Antonio Kaua II a favor de "Grupo Petroleros de Yucatán, Primero de Junio" A.C.

También dieron su voto para designar el día 22 de mayo de cada año, como el "Día Mundial de las Titeradas" y a favor de dos convenios modificatorios; el primero un convenio para la entrega de subsidios federales con el Gobierno del Estado y el segundo relativo a recursos del fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal

No aprobaron el contenido de las actas de sesiones ordinarias de los días 15 y 20 de agosto porque como ha sido una costumbre en toda esta administración municipal, no se cumple con lo establecido en el artículo 49 del Reglamento Interior porque no se anexan documentos comprobatorios.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *