Edil intenta impedir acto contra violencia

KANASÍN. El repudiado alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera mandó a boicotear la proyección de un video en el parque central del municipio, cuya intención fue promover la eliminación de la violencia contra las mujeres, anteanoche.

La asociación Mujeres Sin Maquillaje y Mujeres Todas proyectó, dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el video “Status de la Violencia contras las Mujeres en Yucatán 2019, pero el alcalde mandó a colocar una bocina en el parque con volumen alto para que el audio del video no se escuchara.

—El alcalde mandó a poner una bocina con un escándalo terrible, para que a fin de cuentas el video de Amisy no se pueda escuchar —reportó la síndico municipal, Flor de Liz Xóchilt Delgado Caballero, una de las organizadoras.

—A fin de fastidiar el evento mandaron a dos personas del Ayuntamiento para verificar si contábamos con algún permiso, se les entregó y jamás apagaron su música —detalló.

La edil de Kanasín, Delgado Caballero, recordó que la actitud del alcalde emanado del PRI ha sido la constante violación sus derechos políticos, laborales y humanos. Es decir, ella sufre violencia política.

Otras activistas también repudieron la actitud de Pérez Cabrera en sus redes sociales, como Lydia Laucirica Gauché, quien le recordó al alcalde que no es dueño del pueblo, sino “un servidor público y sólo por tres años”.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *