Edil pide darle la vuelta a la petición de cerrar carretera

Julián Zacarías solicita a los ciudadanos dejar de concentrarse en si entran carros al puerto, y enfocarse en mantener medidas preventivas.

Desde que inició la cuarentena hasta el día de hoy, muchos progreseños aún se quejan porque vehículos siguen ingresando al puerto, ya sea por la carretera Mérida-Progreso o las carreteras de Chicxulub pueblo- Chicxulub puerto, la carretera Telchac o la de Sierra Papacal.

Sin embargo, la principal queja de los ciudadanos es por los meridanos que llegan a través de la Mérida-Progreso, por lo que constantemente han pedido al alcalde Julián Zacarías Curi que cierre este acceso. En respuerta, el edil ha dicho que no se puede.

“No se puede cerrar la carretera Mérida-Progreso, ya den vuelta a la página con ese tema, no se puede cerrar; la carretera es federal y no me compete cerrarla, tampoco puedo negarle el acceso a personas que tengan casas en Progreso”, indicó el edil.

De esta forma, pidió a los ciudadanos que ya no se concentren en si están entrando o no carros al puerto y más bien exhortó que se concentren en sus propias personas y familias, que cada uno de ellos siga las indicaciones y se resguarden.

Por otro lado, reiteró que si se mantienen firmes con las medidas y no bajan la guardia, pronto podrá comenzar la reactivación en el puerto.

“No bajemos la guardia ante el COVID-19, los siguientes 9 días son fundamentales para que en nuestro municipio no exista repunte en el número de contagios”, finalizó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.