Edil quiere poner a un delfín por protección

Pobladores de Espita critican la intención del alcalde Josué Castillo, ya que sus probables sucesores, no son conocidos

En medio de complicados momentos en los que el PRI ha sido muy golpeado con numerosas renuncias, en Espita, el alcalde Josué Castillo intenta dar línea y designar a su sucesor.

Los priistas espiteños afirmaron que las tres personas que quiere imponer el alcalde en el cargo ni son conocidos, ni tienen la experiencia para servir a los habitantes de la Atenas de Yucatán, con la diligencia que se requiere, principalmente en momentos en los que hay muchos daños en el campo derivados del paso de las tormentas tropicales y huracanes que impactaron severamente a la región.

—Sabemos que están haciendo su lucha, pero no podemos apoyar a una persona que no sabe el trabajo que tiene que hacer, creemos que la persona indicada para ser presidente municipal, es el capitán Carlos Erosa, que ya estuvo en el cargo y podemos decir que ha sido quien más trabajó por Espita —dijo el excomisario ejidal Filiberto Bacab Dzib, quien enumeró algunas obras que se lograron cuando el capitán estuvo al frente de la administración municipal en el trienio 2012–2015.

—Además de que sin hacer distinción, gestionó muchos apoyos para los campesinos y apicultores, hizo una Colonia que se llama “Nueva Esperanza”, gracias a él tenemos un campo nuevo que hizo detrás de la estación, también un domo, abrió comedores. Todo eso la gente lo analiza y llega a decir que sí Carlos no queda, el PRI va a perder Espita. Poner a un candidato de los que propone el alcalde no es bien visto por el pueblo, y la gente ya decidió por una persona que saben que cumple con su palabra, nos da confianza y seguridad —subrayó el entrevistado.

Importante es destacar que al momento, el trabajo que ha realizado el actual munícipe, no es un factor que por sí mismo ayude a que el PRI pueda obtener los votos necesarios para refrendar la alcaldía.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *