Edil reconoce la labor de mujeres recolectoras

El presidente municipal, Julián Zacarías Curi, visita a colaboradoras de Prolimpia, a quienes les externa su orgullo y compromiso con la población y un municipio más limpio

Seis mujeres pertenecientes a la Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos “Prolimpia” recibieron  al alcalde Julián Zacarías Curi, quien aprovechó para agradecerles personalmente su desempeño y las alentó a continuar con ese compromiso a fin de sacar adelante al municipio en materia de recolección de residuos.

“Mi visita es para recordarle a la ciudadanía que Prolimpia marcha gracias a ustedes. Estoy muy orgulloso del trabajo que están haciendo, aun en medio de la serie de eventualidades que hemos vivido, han sacado adelante el compromiso que se tiene con la población. Continúen así y construyamos un mejor municipio”, aseveró el edil.

Dicha visita se realizó en las inmediaciones de Servicios Públicos en donde se resguardan las unidades de recolección, ahí el munícipe también fue recibido por el titular de Prolimpia, Carlos Sáenz Sánchez, quien explicó la dinámica de trabajo de los más de 70 colaboradores, en especial de las mujeres.

“El servicio comienza a partir de las 7:30 de la mañana, todos los días. Mujeres y hombres recorren el puerto de Progreso así como las seis comisarías para brindar el servicio de recolección de manera ordenada, esto desde noviembre de 2019, fecha en que inició operaciones la dependencia”, indicó.

En ese sentido, una de las orgullosas recolectoras que ha estado desde los inicios de Prolimpia es Minelia Isabel García Poot, quien tiene tres hijos que le han externado apoyo y reconocimiento a su labor, inclusive también al desempeño del resto de sus compañeras y compañeros.

“Tengo tres hijos; una de 14, un varón de 12 y el más chico de 9 años. Ellos están orgullosos de mi trabajo, incluso cuando ven que la gente tira basura en la calle o que los propios vecinos no amarran bien sus bolsas de basura, mi hijo más pequeño les ha dicho que no hagan eso, porque perjudican el trabajo, no solo el mío, sino también el de mis compañeros”, dijo García Poot.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *