Editorial

Hoy tenemos dos temas importantes que nos gustaría tocar en este espacio. El primero es evidentemente la investigación que la Fiscalía General de la República está realizando en contra del expresidente Enrique peña Nieto.

Éste es un hecho muy importante para el país, ya que es la primera vez en la historia moderna que un exmandatario mexicano podría ir a la cárcel por actos de corrupción. Esto significa que estamos ante un hecho inédito en un año que ha tenido muchísimas cosas para el anecdotario.

Aquí la pregunta es si se atreverá el actual gobierno mexicano a ejecutar la guillotina en contra de Peña Nieto, ya que una vez que se active podrían caer muchos más peces gordos. Creemos que el expresidente será encarcelado o juzgado solamente si así lo necesita Andrés Manuel López Obrador.

Si su gobierno no camina es muy probable que se agarre de la bandera del combate a la corrupción encarcelando al expriista o a su mano derecha Luis Videgaray, quien también está involucrado en los sobornos por más de 100 millones de pesos durante la campaña del 2012.

Por otro lado, no hay que restar importancia a la información otorgada hace un par de días por el mandatario Mauricio Vila Dosal. De manera particular tenemos muchas expectativas por ver cuáles serán las nuevas medidas viales y de transporte que implementará el Gobierno del Estado. Ojalá sea para bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.