EDITORIAL

Hoy, el Congreso del Estado tendrá un día histórico, ya que es la primera vez en al menos los últimos 20 años que una sesión ordinaria se llevará al cabo a puerta cerrada y todo se debe al multicitado problema del coronavirus y de todas las implicaciones que tiene.

Este acontecimiento se debe al plan de contingencia que preparó el gobierno de Mauricio Vila Dosal para apoyar a los sectores productivos, el cual incluye varias acciones para las cuales se debe de modificar el Presupuesto de Egresos del Estado para poder acceder a invertir 3 mil 228 millones de pesos.

Esto nos lleva al tema importante del día. Los recursos necesarios para poder realizar todas las acciones de reactivación económica y de salud que propone el Gobierno deben ser aprobados por nuestros diputados locales, los cuales tendrán mucho trabajo analizando todos estos números.

Sin embargo, desde la trinchera empresarial y social, ya se escuchan varias voces apoyando las medidas de las autoridades, ya que esta cuarentena forzada está volviendo loca a la iniciativa privada con pérdidas que van hasta los seis mil millones de pesos.

La CMIC, la Canaco, Canacintra, Canirac, la CROC y varios organismos más ya salieron a pedirle a los legisladores que aprueben estas medidas a la brevedad para no provocar una crisis más grande.

Por lo tanto, no hay que ser adivinos para darnos cuenta lo que ocurrirá en los próximos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.