EDITORIAL

Emergencia nacional. El Gobierno Federal decretó, a partir de ayer, que toda actividad económica, pública y social sea detenida en el país, para reducir el índice de contagios de coronavirus en todo el país y no llegar a niveles como los que se encuentran en naciones como Italia o España.

Y como Peninsular Punto Medio nos sumamos al llamado de solidaridad que mandó la federación, para que en estos momentos de crisis de salud, nos unamos como país y demostremos una vez más que en las contingencias como las que nos encontramos, sabemos trabajar en equipo y dejar de lado el egoísmo y el individualismo que suelen prevalecer en nuestro día a día.

Es momento de pensar en toda la gente que en estos momentos se encuentra en situación vulnerable. No debemos creer que porque el virus no es letal, no hay problema por padecer coronavirus, ya que el riesgo real radica en que podremos contagiar a personas en situación en riesgo, como los de la tercera edad o con enfermedades degenerativas.

Hoy es tiempo de quedarnos en casa, de estar con la familia y proteger a quienes tenemos cerca. De leer un buen libro, disfrutar un juego de mesa con tus seres queridos y de contar historias de esperanza en tiempos de dificultad.

Estemos en casa. Ya tendremos mucho tiempo para pasear y volver a nuestra rutina habitual. Ahora es momento de ayudar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.