Editorial

Inició el Plan de Movilidad Urbana del Centro Histórico, el cual tiene dos objetivos fundamentales: que haya menos contagios al haber más distancia entre las personas que están caminando en el Centro Histórico, y descongestionar los primeros cuadros de la ciudad, los cuales estarán sin vehículos y servirán sólo para caminar.

También hay que recordar que es muy probable que estas medidas, al ser un cambio diametral a todo lo que el yucateco se ha acostumbrado, tendrán sus momentos difíciles y también instantes en los que se generen conflictos viales, pero también se trata de ver más allá de lo que tenemos delante.

Estas son medidas que tendrán su impacto inicial y a las cuales se les debe tener paciencia, ya que de otro modo repetiremos los mismos errores que hace algunos años. Tampoco es cuestión de criticar durante los primeros días de haber tomado estas medidas, lo mejor es observar y analizar dónde están los errores para encontrar soluciones.

Destruir siempre será más fácil que construir, y aquellos que critican con tal de presionar mediáticamente al Gobierno del Estado o que están buscando sacar raja por razones políticas, les pedimos que se abstengan de hacerlo, ya que este es el tipo de razonamiento que ya no quiere la gente.

La ciudadanía quiere y necesita estar unida y quienes incitan la división sólo pretenden un beneficio político o conservar el poder. No están pensando en los demás, sino sólo en ellos y en su grupo. Por favor, llévense su politiquería a otro lado, porque no la necesitamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *