Editorial

Después de la apertura de las zonas arqueológicas que faltaban por hacerlo, como es el caso de Chichén Itzá, sólo resta ver cómo se comporta la pandemia para que se incremente el número de personas que puedan entrar a un establecimiento.

De entrada cabe recordar que la apertura de congresos, convenciones y reuniones de negocios con aforo limitado y gradual será a partir del 12 de octubre del presente año, lo cual está marcado como la última de las medidas que anunció el Gobierno del Estado como parte de la reactivación económica.

Ahora lo interesante será ver de reojo lo que ocurre con los datos de contagios por el tema del coronavirus, ya que mientras estos se mantengan como los tenemos actualmente, entonces podremos hablar de una reapertura económica aún mayor, pero de otro modo seguiremos condenados al encierro.

Cabe destacar que ya se habla de que Campeche pueda pasar a semáforo verde en las próximas semanas y retome las clases de forma presencial, lo cual sería un avance considerable.

¿Podremos llegar a este punto en el 2020? Esa es la pregunta que todos nos hacemos, pero al final la respuesta depende de nuestras acciones del día a día. Eso nos ha quedado muy claro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.